Despues de un Divorcio – ¿Como mantener la vida de tus hijos lo mas normal posible?


Es una buena pregunta que se hacen muchas mujeres como tu. Si estás leyendo este artículo es que estas pasando por un proceso de un divorcio, o ya lo pasaste. Además de la preocupación con la relación con tus hijos en la cual necesitas saber ¿como poder mantener la vida de tus hijos lo mas normal posible después de un divorcio?,  ¿no es así?. No te preocupes, en este articulo conocerás técnicas y consejos que te voy a dar para que comiences a aplicar de inmediato, y así normalizar la vida de tus hijos y a su vez fortalecer su autoestima. Además recuerda que debes leer todo este articulo hasta final y si aplicas lo que aquí te enseño, te garantizo que comenzaras a ver resultados a partir del séptimo día. Garantizado.

Bueno para empezar, el tratar de mantener la vida lo mas normal posible de los hijos después de un divorcio  es algo muy importante que se debe cuidar y cultivar desde el primer día de la separación. Si aplicas las técnicas y consejos que te voy a enseñar puedes lograr mejorar la vida diaria de ellos, pero puedes tener la otra opción de seguir tal cual como has estado hasta el momento, en ese caso nada va a cambiar e inclusive puede empeorar hasta generar un conjunto de problemas que se producen en los hijos por el divorcio si no te toman las medidas necesarias a tiempo, y llegando hasta causarle un trauma para su vida o relaciones futuras que puede ser irreparable. Por esta razón es importante que comiences a tomar cartas en e asunto y para eso estoy yo aquí para ayudar con ellos y que pueda comenzar a mejorar notablemente, si sigues mis consejos. Te voy a definir el problema en primera instancia para luego ir juntos en busca de la solución que necesitas. Existen varios problemas que se producen en los hijos después de un divorcio. Existen estudios científicos realizados por psicólogos que indican que los principales motivos que causan los problemas en los hijos de padres divorciados son los siguientes:

  • Bajan sus habilidades sociales.
  • Se involucran en peleas mas a menudo.
  • Tienden a tener embarazos no deseados.
  • Aumento de los abortos en los niños de padres divorciados.
  • Es mas común que sean infieles con sus parejas.
  • Etc.

==============================================
Para poder ayudarte aun mas necesito me puedas contestar una
encuesta que se encuentra haciendo clic AQUÍ.
==============================================

Bueno, te voy a contar mi propia experiencia de mi proceso de divorcio y como logre mejorar y mantener la vida de mi hijo lo mas normal posible para orientarte, según mi propia experiencia. Además con esto podrás saber por lo que pase, que es muy posible que es por lo mismo por lo que puedes estar pasando ahora.  Para poder resolverlo tuve que tratar de mejorar mi comunicación con mi hijo ya que estaba causando un distanciamiento en nuestra relación debido al divorcio y porque no me llevaba bien con su madre. A parte de este distanciamiento comencé a ver como a mi hijo le afectaba y que siempre quería que no lo dejara solo, esto me rompió el corazón y comencé a hacer algo por la causa para cambiar esta situación ya que veía que mi hijo se alejaba de mi en forma. ¿Que fue lo que hice?, bueno tuve que poner de mi parte y lograr por todos los medios mejorar la comunicación en mi ex pareja y conversar con ella haciéndole ver que el hecho de que peleábamos el único que estaba saliendo dañado era nuestro hijo y que eso lo debíamos evitar por el bien de el. En ese tiempo no tenia una persona que me pudiera orientar y apoyar para poder salir de esa frustración y poder lograr mejorar la vida de mi hijo. En tu caso estoy to aquí para apoyarte ya que como pase por lo mismo, me di cuenta que es lo que había que hacer y de esta manera poder ayudarte a resolver tu problema con tus hijos.

Te cuento que estuve a punto de perderlo por este problema, no podía estar cerca de mi hijo ya que ella no me dejaba verlo, trataba por todos los medios de ponerlo en mi contra, y lo peor de todo es que yo veía como mi hijo sufría y no sabia para que lado ir.  Casi se tira todo por la borda, todo por los rencores, odios, venganzas, etc, además nos había consumido la ira y la rabia característica de un proceso de divorcio, y por ende mi hijo absorbió todo esto sin darnos cuenta.

Desde otro punto de vista el problema que ocasiona a los hijos despues de un divorcio radica que vivimos en una sociedad muy materialista en donde le damos más importancia a lo material y no nos fijamos en como afecta el tema de un divorcio a los hijos.

==============================================
Para poder ayudarte aun mas necesito me puedas contestar una
encuesta que se encuentra haciendo clic AQUÍ.
==============================================

Tengo otro ejemplo de una pareja de amigos muy cercanos que nos conocimos desde el colegio, después seguimos juntos en la época de la universidad, mi amigo Joel y su actual señora Javiera se pusieron a pololear y pololearon por cerca de 5 años, era una relación digna de imitar, se contaban todo, se apoyaban mutuamente, si uno estaba con algún problema el otro lo apoyaba y así siempre salían adelante. Su matrimonio fue maravilloso, se veían tan enamorados que eran nuestro ejemplo para mí y mi señora, en ese tiempo. Luego se pusieron a trabajar y llegaron los hijos, unos hijos maravillosos José miguel de 5, Javiera de 3 y Carlos de 10. Era una familia perfecta, pero en una de las conversaciones que tuve con mi amigo Joel me comentó que ya no podía mas con la relación, fue una sorpresa para mi, imagínate que nosotros los veíamos como ejemplo de una pareja feliz y darme cuenta por lo que en la intimidad estaba sucediendo. Para todo el mundo se veían felices pero en la intimidad estaba todo fallando, yo le pregunte ¿porque paso eso?, el me dijo que “desde que nació Javiera ya mi relación con la Javi no era la misma, se preocupaba mucho de los niños y me dejaba de lado indicando que estaba cansada”, luego comenzó a salir con sus amigas y llegar tarde a la casa, aumentaron las peleas en donde se sacaban muchas heridas del pasado en cara, al punto que esto exploto y se separaron, luego de un tiempo se divorciaron. Joel colaboraba con los hijos, cuando ella lo dejaba que los viera, después, su hijo Jose miguel le empezó a ir mal en el colegio, siendo que era un niño que estaba dentro de los mejores alumnos del su curso, se puso mas violento para contestar, más revelde, etc. Bueno Joel me lo comento muy preocupado y me decía que no sabia que hacer ni que ni sabia, porque el cambio de Javier tan repentino. Esto comenzó a suceder una vez que se divorciaron. Yo le di unos consejos que me dio un amigo para poder revertir el problema y así ayudar a mis hijos, y para mi sorpresa funciono. Son los mismo consejos que te voy a dar a ti para que los apliques en tu relacion y puedas ayudarte a ti y a tus hijos.

Te voy a contar una historia. La Historia comienza con un granjero que tiene una granja de árboles frutales y que el sustento de su familia depende de los arboles y el fruto que este entrega para vivir. Este Granjero se preocupaba de sembrar la semilla, regarla, darle abono, una vez que crece quitarle las hojas secas, echarle pesticida si se ve amenazada por alguna peste y finalmente obtener el fruto de su cuidado que es una fruta que puede vender y así alimentar a su familia. Para el caso de la historia del granjero te la comento para que puedas comprender el grado de importancia de este tema y lo importante que es que tomes acción.

Piensa el caso del granjero que te conté anteriormente como una metáfora. ¿Te imaginas que si el agricultor no se preocupara de sus cultivos y se dejara llevar por los problemas del día a día? ¿Qué pasaría con su plantación de árboles frutales?, ¿Qué haría para darle a comer a su familia?, o para el caso de mi amigo Joel, ¿no hubiera seguido mis consejos? ¿te imaginas que hubiera pasado con la relación con sus hijos y la situación de Javier?. Según muchos psicólogos y en base a mi propia experiencia, si no se cuida la comunicación con los hijos y la preocupación de que se sientas apoyados en todo momento y que sepan que uno los ama y mantener las normas y reglas de educación como si aun estuvieses casada, el resultado  podría ser devastador.  Yo no quiero eso para ti y por eso tienes que tomar acción AHORA.

==============================================
Para poder ayudarte aun mas necesito me puedas contestar una
encuesta que se encuentra haciendo clic AQUÍ.
==============================================

Te preguntaras ya a esta altura ¿Willie como puedo tomar acción para ayudar a mis hijos?. Te vuelvo a preguntar. ¿QUIERES TU RELACIÓN CON TUS HIJOS TERMINE ASÍ Y NO PODER AYUDARLOS? ¿COMO TERMINARIA EL GRANJERO SI NO CUIDARA SUS PLANTACIONES? ¡Claro que no!, no ¿lo crees así?. Bueno por esa razón estas aquí ya que realmente te interesa saber que es lo que debes hacer y ¿como tomar acción?, para que esto no suceda.

A continuación te voy a indicar paso por paso lo que debes hacer para lograr una mejor relación con tus hijos y poder saber como ayudarlos para eso debes hacer lo siguiente:

Paso 1: Busca el momento en que estén a solas con ellos y conversar para saber que el lo que sientes y por las emosiones que estan pasando para poder entenderlos y asi poder ayudarlos.

Paso 2: Maneja con mucho cuidado tu coraje, culpa, estrés y el sentimiento de fracaso.

Paso 3: Seguramente estás agobiada de problemas, responsabilidades y actividades, pero tus hijos necesitan tiempo. Establece tus prioridades para poder manejar tu tiempo y estar menos presionado.

Bueno estos son algunos de los consejos que te doy y no pierdas mas tiempo y comienza a aplicarlos ahora mismo.

BENDICIONES
Willie Hayes M

Esta entrada fue publicada en Mejorar la vida de los hijos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

